Ten por sabido que lo externo es únicamente el reflejo de lo interno, lo real (bimba) está adentro y el mundo externo es tan sólo el reflejo de Dios (prathibimba).
Ve al Señor adentro y ve al mundo como su reflejo. El lo proyecta. Sólo este Conocimiento Supremo (jñana) otorga la Liberación.
¿De qué te sirve cubrir completamente las paredes de tu casa con imágenes de Swami, cuando no lo tienes instalado en tu corazón? Sueles decir que Swami es El que mueve (sarvaantharyami), desde dentro, todo
pensamiento, palabra y obra; tú le imploras: “Swami, ¿no te das cuenta de mi dolor?”; no le dices “Swami, ¿no te das cuenta de mis errores?” -“Tú te atreves a ocultarme éstos, ¡como si Yo no supiera!”
Tal devoción es mera pantomima, destinada únicamente a la exhibición. En tu casa podrás tener puertas muy bien pintadas, pero si por dentro la madera ha sido carcomida por las termitas se desintegrarán en cuanto se toquen fuerte; no soportan ni peso ni presión. Procura tú ser internamente fuerte, duro, inamovible; el pulimento exterior no se necesita. Que las raíces penetren a profundidad hasta el verdadero núcleo de tu Ser.
-Sathya Sai Baba
del libro: La Verdad. ¿Qué es la verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario