viernes, noviembre 25, 2011

Sólo Dios puede conferir la paz triple

Hoy las personas deberían desarrollar corazones puros y mentes estables para obtener paz. Ni toda la riqueza del mundo, ni los grandes avances en tecnología espacial, darán paz a las personas que no la hayan encontrado en su interior.

Cuando al final de un bhajan decimos Shanti tres veces, la plegaria es para la paz del cuerpo, la mente y el Espíritu. Sin esta paz triple, el hombre no puede tener verdadera paz. Y solo Dios la puede otorgar. Esto significa que la espiritualidad es esencial para la salud del cuerpo, la paz de la mente y la bienaventuranza del Espíritu.

El Espíritu Cósmico es uno solo, aunque se lo pueda llamar por muchos nombres y adorar bajo diversas formas. Deben ver lo Divino en todos, incluso en aquellos a quienes quizá consideran extraños o enemigos.
La verdadera espiritualidad consiste en este sentido de unidad espiritual. Solo puede surgir cuando se abandona el apego al cuerpo.

Las personas piensan que es difícil abandonar este apego. No es así. Cuando desarrollen la convicción de que son el Ser (el Atma), entonces será fácil abandonar el apego al cuerpo. Cuando la gente en general desarrolle este sentimiento, habrá una gran transformación en la vida de la humanidad. La paz debería extenderse desde el individuo hacia la familia, la sociedad, la nación y el mundo, y no viceversa.

- Sathya Sai Baba
Extraído del D.D. del 05 – 10 – 97



música: "Adi Shakti" de Snatam Kaur: mantras y plegarias para niños
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sharing