viernes, enero 27, 2012

Lo único que existe es la conciencia.

La conciencia es todo lo que ves, pues todo lo que hay está lleno de conciencia.
Yo, tú y el mundo no somos más que conciencia.

Todo lo que hay es conciencia, incluyendo los sentidos, el cuerpo, los deseos que brotan en la mente, lo que hay dentro y lo que hay fuera de ella, el espacio y todos los fenómenos cambiantes. Sólo en virtud de esta conciencia, y no del cuerpo, puedo entrar en contacto con los objetos y percibirlos. Yo soy conciencia, que es el ser del universo, sin ninguna relación con el cuerpo.

Puesto que la conciencia es no dual, ¿quién es mi amigo y quién mi enemigo?.
El mismo odio y los demás sentimientos sólo son modificaciones de la mente. Por tanto, no existe ni odio ni apego alguno, ni la mente ni ninguna de sus modificaciones. Puesto que la conciencia infinita es absolutamente pura e inmodificable, ¿cómo puede surgir en ella cualquier tipo de perturbación?.

La conciencia no es su nombre, eso sólo es una palabra. La conciencia ni siquiera tiene nombre.

Yo soy el eterno sujeto libre de todo objeto y de toda predicación.
Saludo a esta conciencia omnipresente, libre de todo objeto por muy tentador que sea y de toda predicación de objeto alguno, y por tanto libre en sentido absoluto.
Me saludo a mí mismo como conciencia, libre de toda división sujeto objetiva, que actúa adecuadamente sin concebir esta división, como la luz que reflejan todas las cosas aparentes.

Soy la conciencia en la que ha cesado todo deseo de experiencia, ilimitado como el espacio y no afectado por la felicidad ni por la desgracia. Ambas pueden hacer lo que quieran conmigo, entrar y salir de mi ámbito, pues no soy diferente a ellas.
El movimiento de la energía de una substancia no aumenta ni disminuye por ninguna razón.
Como la conciencia es todo lo que hay, los pensamientos, que son su proyección, no causan aumento ni disminución alguna en la conciencia.
Por tanto, debo continuar en actividad hasta alcanzar la absoluta tranquilización del Ser.

- Yoga Vâsishtha



si quieres leer más del Yoga Vâsishtha, haz  clic en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/YogaVasishthaEs
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sharing