miércoles, noviembre 16, 2011

¡Empiecen hoy el Sadhana!

Qué triste es que esta vida humana, preciosa como un inapreciable diamante, haya sido mal utilizada hasta el punto de una desgastada moneda carente de valor. De nada sirve el arrepentirse después de desperdiciar el tiempo sin beneficio, sin meditar en Dios, ni practicar Sadhana (disciplina espiritual) alguna para realizarlo a Él.

¿Cuál es la utilidad de planear un pozo cuando la casa está en llamas? ¿Cuándo se va a empezar a cavar? ¿Cuándo estará disponible el agua? ¿Cuándo va a ser extinguido el fuego? ....¡Es una tarea imposible!

Si al principio hubiera un pozo disponible, ¡qué útil sería en tales ocasiones críticas!
Empezar a contemplar a Dios durante los últimos momentos es como empezar a cavar el pozo. Por lo tanto, si de hoy en adelante uno se ocupa en la contemplación de Dios, se estará en buen paraje cuando se acerque el final.

¡Empiecen hoy el Sadhana que tiene que ser hecho mañana!
¡Empiecen ahora el Sadhana que tiene que ser hecho hoy!

Nadie sabe lo que nos depara el próximo momento. Por lo tanto, no debe haber demora para empeñarse en el Sadhana que tiene que hacerse. También es necesario vigor físico para este Sadhana, de modo que el cuerpo tiene que ser atendido; sin embargo, el exceso de atención causa daño. Debe ser atendido con gran cuidado en la medida de lo esencial.

(del libro: 'Mensajes de Sathya Sai')

- Sathya Sai Baba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sharing