martes, abril 10, 2012

El sonido del silencio es Dios

La moderación en el habla es una fuente de gran alegría. Así es cómo nuestros antiguos sabios desarrollaron su divina energía controlando sus sentidos y observando el silencio. 


Se dice, “el sonido del silencio es Dios”. 


La gente cierra los ojos y se sienta a meditar. ¿Cómo deben meditar? Deben observar absoluto silencio. Pueden oír el sonido de las pisadas de Dios solamente en la profundidad del silencio.


Si ustedes mismos están haciendo ruido, ¿cómo pueden oír las pisadas de Dios? Cuanto más profunda sea su silencio, más fuerte podrán oír el sonido de las pisadas de Dios. Por esto se dice, “El silencio es Dios”. Pueden oír la voz de Dios sólo en el silencio. Pueden oírla ustedes mismos – cuando cierran sus oídos y quedan totalmente en silencio, entonces pueden oír el sonido del OM que surge de dentro de ustedes. Ese es el sonido del silencio. Este sonido es Brahman o Dios. “Dios es la personificación del sonido, movimiento e inmovilidad, luz, habla, bienaventuranza eterna, perfección, ilusión y riqueza” (Shabda Brahmamayi, Characharamyi, Jyotirmayi, Vangmayi, Nityanandamayi, Paratparamayi, Mayamayi y Shrîmayi).


 El sonido es Dios. ¿Cuál es ese sonido? Es el sonido del silencio. En la ausencia del sonido del silencio, su propio sonido se vuelve más fuerte. Por lo tanto, deben observar silencio por lo menos durante una hora cada día. Al observar silencio, pueden compensar la pérdida de energía. Por ejemplo, trabajan duro durante todo el día. Cuando duermen en la noche, todos sus sentidos son puestos a descansar. Debido a que les proveen descanso a sus sentidos, pueden desempeñar todas sus tareas del día siguiente con vigor y vitalidad. Significa, que el descanso de los sentidos es de lo más esencial. Cuando les proveen descanso a sus sentidos, la mente también es puesta a descansar. La paz mental es la fuente de una gran energía.


D. Discurso del 27 de Junio de 1996
-Sathya Sai Baba.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sharing