jueves, febrero 09, 2012

Amen a todos.....

El mundo entero está lleno de Amor. Mundo no significa la mera forma que ven, sino que significa aquello que está lleno de Amor. Este Amor se encuentra de dos formas en este mundo:

Uno es el amor mundano y el otro es el Amor espiritual.

Ellos no son diferentes. Todos ustedes son encarnaciones de Amor. Su amor los ayudará a tener la manifestación de lo Divino.

El Amor Divino es desinteresado. Donde no hay egoísmo no hay temor.

El tercer factor es: El motivo del Amor es el Amor y nada más.

Pero el amor mundano está lleno de egoísmo. Donde hay egoísmo hay temor. El amor mundano va tras los objetos materiales.

Todo el mundo está lleno de Amor. Es posible que un hombre no tenga ninguna cualidad pero sin duda tendrá Amor. Este Amor es el imán que posee el poder de atracción. Hay atracción entre nosotros debido al Amor. Este imán del Amor se halla en todos. En este mundo no hay una persona sin Amor. Ese mismo Amor es la naturaleza de Dios. Pero tenemos que usar ese Amor de un modo desinteresado. Dios no tiene ni un ápice de egoísmo.

El yo es desamor y el Amor es desinterés. Dios no espera nada excepto vivir en Amor. Dios no es una forma específica. El Amor es Dios, vivan en Amor. Sin embargo, en el sentido mundano, el hombre está haciendo uso de su amor dirigiéndolo hacia su familia, esposa e hijos. El Amor es la misma forma de Dios. El Amor es la forma de Dios y Dios está lleno de Amor. Es absolutamente necesario conectar el amor con el Amor. Si ustedes fortalecen este Amor tendrán una experiencia Divina y sabiduría Divina. Debido a que hay Amor en ustedes, todos pudieron estar aquí y ver a Bhagavan y Bhagavan les está dando darshan debido a Su amor por ustedes.

Ustedes no son meramente humanos. Son la forma cósmica. El poder que hay en ustedes no se advierte en ningún otro lado. Hay una potencialidad ilimitada en cada uno de ustedes. Sin embargo, no son capaces de conocer el poder innato. Cuando amen a la gente, la gente los amará a su vez. Por lo tanto, para comenzar: Amen a Todos. Entonces, una vez que experimentan el Amor Divino, el ser humano se vuelve Divino. El amor del hombre moderno es fugaz, temporal y mundano mientras que el Amor Divino es sin atributos, sin forma, puro, inmaculado y nectarino. Este Amor Divino está presente en todas partes. Por lo tanto, no hay nada en este mundo que no sea Divino. Cada elemento es la personificación de lo Divino. Debido a la falta de experiencia no dual el hombre comete errores.

¿Qué es esto? Esto es una tela. No es tela en el verdadero sentido, sino una combinación de hilos entretejidos apretadamente. Tampoco es hilo, es básicamente algodón. Como el algodón, el hilo y la tela son uno y lo mismo, del mismo modo, la naturaleza, el alma individual y lo Divino son uno y lo mismo. Ustedes no son meramente humanos. Ustedes creen que son el cuerpo físico. Los otros creen que ustedes son el cuerpo mental. Quienes realmente son es el espíritu o la conciencia. Ustedes son las chispas de lo Divino. La psiquis y la mente son los instrumentos.

D. Discurso julio 2001

- Sathya Sai Baba

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sharing