viernes, diciembre 02, 2011

El Amor es Dios

El Amor es el disolvente, para el más duro de los corazones. El Amor puede otorgar paz, júbilo y sabiduría; cultiven el amor, expresen el amor.
Dejen que el amor sea su alimento; dejen que el sol del amor ayude a florecer el loto de su corazón.
El amor es mi máximo milagro. El amor puede hacerles recoger el afecto de toda la  humanidad.
El amor no tolera nigún acercamiento ni propósito egoista.
El amor es Dios; vivan en el Amor.
Expandan su corazón para que pueda abarcarlo todo. No lo limiten a un instrumento de amor restringido.
El hombre es la encarnación del amor. Está sediento de Amor y encuentra verdadero deleite en amar y recibir amor desinteresado. Amen a todos como encarnaciones del mismo principio divino.
La felicidad que ustedes brindan, el amor que comparten, sólo estos constituirán su posesión más duradera.
Amor. Sólo el amor puede unirnos a los otros y a Dios, que es la encarnación del Amor. El Amor no conoce el miedo, la falsedad, la ansiedad, ni el pesar. Yo soy Amor. Yo derramo Amor.
Yo comparto el Amor, me complazco en el Amor, para que puedan llevar más y más Amor a mayor número de seres.

El amor puede transformar al hombre en un ser divino. Lo ayuda a manifestar lo divino que es su escencia.
El amor  puede amansar incluso a la más feroz de las bestias.
Empiecen por irradiar amor a todos los miembros de su comunidad y expándanlo gradualmente a toda la humanidad, incluso a todas las criaturas inferiores.
Embeban cada instante en amor, es decir, en Dios.
Nazcan en Amor, Mueran en Amor, Vivan en Amor, es decir, emerjan de Dios y fundansé en Dios. Sean una ola en el océano del Amor.
No deberían morir, deberían fundirse y realizarse ese el destino.
Siembren Amor; llénense de amor. Si no pueden amar al hombre, ¿cómo esperan amar a Dios?.
El amor debe ver lo mejor que hay en el otro y no lo peor. El amor no puede ignorar la divinidad en los otros. El amor es la mayor de las virtudes. El amor es la base del carácter.
Dios es Amor y sólo puede ser conquistado mediante el cultivo y ejercicio del Amor.
El amor es expansión y la expansión es vida divina. Siembren Amor; florecerá como compasión y tolerancia. Dará el fruto de la paz.
A menos que cultiven el Amor, la tolerancia, la humildad, la fé y la reverencia, ¿cómo les será posible realizar a Dios?.
El amor activa. El amor realiza. Llenen sus corazones con el agua dulce y fragante del Amor, entonces cada acto de ustedes, cada palabra (que es como el agua del tanque) será dulce y perfumada. Si el tanque está contaminado, ¿cómo podrá la palabra ser provechosa, el pensamiento benéfico o la acción recomendable?.
Cuando saben que no son sino una chispa de lo divino y que todo lo demás es la misma chispa divina, miran todo con reverencia y verdadero amor. Sus corazones están llenos de supremo júbilo y el cáncer del egoismo se torna ineficaz. El hombre busca bienaventuranza en lugares alejados, en sitios silenciosos, ignorando que la fuente de la felicidad está en su corazón, el refugio de la paz está en sí mismo. El amor es Dios. Dios es la encarnación del perfecto Amor. De modo que, Él puede ser conocido y realizado, alcanzado y conquistado sólo a través del Amor. Podemos ver la luna sólo con la ayuda de su propia luz. Podemos ver a Dios a través del rayo de Amor.
Una clase de amor se expresa como apego a las cosas, afecto a parientes y amigos, deseos de objetos. Otra clase revela el amor en las relaciones humanas, reverencia a lo grandioso y devoción a Dios. Cultiven el Amor y todos sus aspectos serán alimentados y favorecidos. Sólo hay un camino real para el viaje espiritual: el amor. Amen a todos los seres como manifestaciones de la misma divinidad que es la verdadera escencia de ustedes. Amen a todos los seres, eso es suficiente.
Vean a Dios en todos; hasta en las personas que consideran enemigos. Practiquen ese tipo de Amor pleno que todo lo contiene.
Recuerden, cuando se instala el amor en el corazón, no encontrarán cabida en él, ni los celos, ni el odio, ni la mentira.

La expansión es vida. La expansión es la esencia del amor. Vivan en amor.
El amor  se expresa como servicio. El amor crece a través del servicio
El amor nace en la matriz del servicio.  Y Dios es amor.
La conducta recta debe surgir del corazón como agua fresca energizada por el amor y la paz.
La meta sólo puede ser alcanzada a través de la purificación del carácter y del cultivo del amor desinteresado.
Para llegar a Dios, es suficiente el amor. El amor es la llave para abrir la puerta cerrada por el egoísmo y la codicia.

El amor hacia todo debe fluir espontáneamente del corazón y endulzar todas tus palabras.  La mejor disciplina espiritual que puede ayudar al hombre es el amor.  Nutran la pequeña semilla de amor que se adhiere a "mi" y "lo mío"; déjenla brotar en amor por el grupo que los rodea y crecer en amor para toda la humanidad y extender sus ramas sobre los animales, las aves, los seres que reptan y se arrastran; y dejen que el amor envuelva todas las cosas y los seres del mundo entero.
Vayan de poco amor, a más amor, de amor limitado, a amor expandido.
Expándanse en amor universal; en ecuanimidad inquebrantable y en virtud siempre activa.  Ese es el camino que pondrá de manifiesto a la divinidad que está en ustedes en su plenitud.
La característica innata del hombre es amor divino, su naturaleza es amor divino, su aliento es amor divino.
Dios es la fuente de todo amor.  Amen a Dios, amen al mundo como la vestidura de Dios, ni más ni menos.  A través del amor, ustedes pueden sumergirse en el océano de amor.  El amor cura la mezquindad, el odio y la pena.  El amor desata los lazos.  Salva al hombre del tormento del nacimiento y la muerte.  El amor aúna todos los corazones en una sinfonía suave como la seda.
A través de los ojos del amor, todos los seres son hermosos, todos los actos consagrados, todos los pensamientos inocentes, el mundo es una inmensa familia.

Amen... Amen... Amen primero.  Amen tanto como dure la vida.
Mi vida es mi mensaje.
Mi mensaje es Amor.


(del libro: 'El Espíritu y la Mente' - Samuel Sandweiss)

- Sathya Sai Baba.



- Este blog, volverá a actualizar sus publicaciones a partir del mes de enero del 2012. 

Om Sai Ram

jueves, diciembre 01, 2011

Divinicen cada instante

Si desean comenzar una nueva vida, no necesitan aguardar la llegada de un nuevo año. Esperar un año entero significa esperar doce meses y tantos días, horas, minutos y segundos.
Consideren cada segundo como si fuera nuevo. Santifiquen cada instante de sus vidas. Esto debe hacerse realizando la unidad de Sat (lo Divino) y Chit (la Conciencia individual). Cuando se alcanza esta unidad, se experimenta Ananda (Bienaventuranza espiritual). Esta es la tarea principal de cada uno. Cada
segundo debería considerarse una expresión de lo Divino. Este día de Año Nuevo se relaciona con la era cristiana. Diciembre y Enero pueden llegar e irse (cada año), pero Dios no llega ni se va.
En este contexto, tengan en cuenta tres cosas. Una es aquella que, después de irse, no volverá. La segunda es la que, después de llegar, no se irá. La tercera es aquella que ni llega ni se va. Aquella que, cuando llega, no se irá es Jñana (la sabiduría espiritual). Cuando este conocimiento sublime llega a uno, no lo dejará. El conocimiento que llega y se va se relaciona con los estados de vigilia y sueño. El Conocimiento de la Realidad Suprema, una vez adquirido, jamás se irá. El conocimiento que se pierde no es verdadero conocimiento.
La ignorancia es aquello que, una vez que se ha ido, no regresará. Si regresa, es “ignorancia intensificada por más ignorancia”. Esto ha sido descripto en términos Vedánticos como Mitya en Mitya: ilusión dentro de una ilusión.

Entréguense a la Divinidad presente en todas partes

Aquello que no llega y no se va es Atma-tatva (el Principio Átmico). ¿Adónde puede ir aquello que es omnipresente? ¿A qué lugar puede ir? Ustedes colocan una puerta para separar un lugar de otro que está fuera del primero. Si no hay un lugar afuera, no habrá necesidad de una puerta. No hay lugar donde lo Divino
no esté presente. ¿Adónde puede, entonces, ir o venir lo Divino? Tales preguntas son producto del confuso conocimiento que dan los libros. El estado mental de la persona confundida está descripto en una canción compuesta por una Gopika (pastora de vacas). La mente dubitativa necesita cerrar la puerta de la
mente (a la verdad). La persona con fe pide que se abra la puerta.
Radha se divertía viendo la difícil situación de la Gopika, atormentada entre la duda y la fe. Ella observó:
Cuando el Universo entero es la mansión del Señor, ¿qué necesidad hay de una calle o una puerta?
Cuando el Señor cósmico brilla adentro, ¿qué necesidad hay de una puerta?
Si uno ofrece su vida entera al Señor y derrama lágrimas de bienaventuranza, eso es todo lo que necesita. Mientras no exista tal entrega completa, habrá necesidad de puertas y cosas semejantes.
¿Por qué se construyen puertas? Para regular la entrada y salida de personas. Sin embargo, la ironía de la actual Era de Kali o Era Oscura es que la puerta se mantiene abierta para la entrada de todo tipo de criaturas indeseables. La mente del hombre se mantiene abierta para la entrada de malos pensamientos.
La puerta debería ser atrancada para impedir que ingresen el egoísmo y los impulsos adquisitivos. La puerta (de la mente) debería mantenerse sagrada. Consideren al cosmos entero como la gran mansión del Señor
Supremo. No tiene ni calles ni puertas. La entrega total es la forma de entrar en la mansión.
El advenimiento de un Año Nuevo es recibido dando la bienvenida al Año Nuevo y despidiendo al viejo. Esto es lo habitual en el mundo común. Sin embargo, no es un asunto enteramente mundano.

Estén calificados para entrar en el Reino de Dios

La observancia del comienzo de un Año Nuevo está basada en lo que marca el Siddhanti (el almanaque). El almanaque es un trabajo artificial hecho por el hombre y no está relacionado con nada permanente o inmutable. El sol y la luna permanecen inmutables. El calendario es algo diseñado por el hombre. Para la
Divinidad, no existe el llegar o el partir. Dios trasciende tales conceptos.
Él es el Señor de lo que se denomina el Reino de Dios. Cada uno tiene que adquirir las calificaciones para entrar en ese Reino. No todos tienen derecho a entrar en él. Sin embargo, todos los seres humanos deben aspirar a obtener ese derecho.
Ese es el propósito esencial del nacimiento humano. El hombre está atado por sus acciones en este mundo. Las acciones deben ser buenas. Sean puros en lo que hablan. Desarrollen una visión sagrada. Purifiquen sus corazones.


D. Discurso 1-1-1992, en el Mandir de Prashanti, ante una vasta congregación de devotos.


- Sathya Sai Baba.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sharing